Publicado por: Dennise Garcia Maqueo

8 Razones Para Que No Tengas Pretextos Y Siempre Quieras Viajar

 

  1. Abre tu mente

En muchas ocasiones nos quedamos instalados en nuestro estado de confort y nos cuesta trabajo abrirnos a otras culturas y tradiciones. Pero si te atreves y conoces a nuevas personas, te darás cuenta que su forma y estilo de vida puede enriquecer al tuyo, siempre puedes aprender algo nuevo, dejar a un lado los juicios y adaptarte para crecer como persona.

 

  1. Te haces más culto

Evidentemente viajar siempre te ayudará a ser más culto. Debes tener un respeto al mundo y sus diferentes culturas, idiomas, su política e historia. Te recomendamos investigar todo lo que puedas del destino que estarás visitando, así podrás llegar con una mente más abierta a lo que te espera. Si es necesario siempre puedes aprender algo nuevo con un guía turístico quien te dará datos interesantes y curiosos del lugar. Un viaje no es únicamente para divertirse sino también para aprender.

 

  1. Rompes con miedos y creas nuevos “hobbies”

Como a cualquiera, te puede pasar que al viajar no sabes mucho de lo que te espera, sabrás que hay mar y playa pero no te imaginabas bucear, sabrás que hay montañas pero no te imaginabas lanzarte de una tirolesa, sabrás que hay ríos pero no te imaginabas aventarte en una lancha inflable en los rápidos; y así te podríamos enlistar actividades extremas que nunca te habían pasado por la cabeza para realizar. Te recomendamos que rompas con esos miedos, sólo se vive una vez o en ocasiones se visita un lugar una única vez, aprovecha y rompe esos miedos que te atan a lo cotidiano, nunca sabes que de alguna de estas actividades podrías hacer tu más grande pasatiempos.

 

  1. Genera independencia

Viajar hace que tomes decisiones por ti mismo que a la mejor nunca las habías hecho antes. El negociar, tomar la mejor ruta sin conocer el lugar y atreverte a lo desconocido, son elementos que hacen a una persona más independiente. Viajar nos abre miles de posibilidades y sobre todo si decides viajar solo, verás que tomar decisiones sin que nadie más influya en ellas es muy divertido. Las decisiones están únicamente en ti, es una libertad que no experimentarás hasta que te atrevas, te conozcas a ti mismo y viajes sin ningún acompañante.

 

  1. Elimina el estrés

En la comodidad de nuestra casa y en nuestra vida cotidiana en la ciudad que vivimos, aspectos como los estudios, el trabajo, la sociedad de siempre y sobre todo el dinero hacen que se genere un estrés que muchas veces es incontrolable. Pero debes saber que está comprobado que viajar libera tensión y estrés. Te recomendamos que no te acostumbres a vivir con esas cargas, y para romper  con ellas ¡viaja! , auque sea por un solo fin de semana a un lugar cercano a tu ciudad, puede ser un lindo pueblo mágico o algún lugar más natural. Si no quieres manejar o subirte a un avión te recomendamos viajar en autobús e ir disfrutando de las vistas en lo que llegas a el destino que elegiste.

 

  1. Aprendes nuevas formas de comunicación

Dentro de nuestro hermoso país México, no únicamente existe el idioma del español, ya que en algunas regiones se hablan otros idiomas indígenas como por ejemplo, el náhuatl. Viajar te da la oportunidad de conocer nuevas personas y por lo tanto nuevos idiomas y tendrás que apoyarte de nuevos medios de comunicación, como la expresión corporal para darte a entender. Es una manera nueva de enriquecer tu vida, los viajes aportan mucho más de lo que imaginamos.

 

  1. Pruebas comida deliciosa y diferente

Hay gente que primero se fija si el lugar que visita cuenta con una rica gastronomía, esto no es raro porque a la mayoría de las personas le gusta comer rico y probar platillos diferentes a lo usual. Al viajar pregunta por el platillo típico del lugar, verás que te sorprenderás!

 

  1. Viajar puede ser adictivo

Cuando nos referimos a una adicción como esta, no nos enfocamos en algo malo sino todo lo contrario. Viajar es maravilloso y suele suceder que mientras más viajas, más ganas te dan para seguir haciéndolo. Viajar motiva, crea nuevos e inolvidables momentos y por esos motivos viajarás lo más seguido que puedas.

29/03/2015