San Miguel de Allende

Mejores cosas que hacer en San Miguel de Allende

Seguramente ya escuchaste que si San Miguel de Allende es Patrimonio de la Humanidad, que si es la mejor ciudad del mundo para vivir, que si su catedral es la más bonita de México…. En fin premios, razones y pretextos hay de sobra, para visitar una de las ciudades más hermosas de nuestro país.


Esta es una pequeña guía para el viajero principiante que quiere maravillarse con el encanto de San Miguel. Escápate un fin de semana para ir con tus amigos o tu pareja y conozcan este fascinante lugar colonial.

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

Caminar por el Jardín Principal


Sin duda, San Miguel de Allende es una ciudad que se recorre caminando, por lo que lo primero que debes visitar es el Jardín Principal. Aquí se encuentra los coloridos arcos del centro, la famosa Parroquia de San Miguel y varios restaurantes o cafés para pasar la tarde.

Además no pueden faltar los antojitos que venden en la plaza, como las papitas con salsa, esquites, fruta picada, chicharrón, raspados… mmmm…



Come en una terraza


No puedes ir a San Miguel de Allende y no disfrutar de la increíble vista que tiene esta ciudad. Si quieres comer en una terraza, te recomendamos algunas como Mamma Mía, Sky Lounge, El Palomar y la Posadita.


Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco


Llegó el momento de maravillarte con una verdadero joya de la arquitectura. A tan solo 14 kilómetros de San Miguel de Allende se encuentra la Villa Protectora de San Miguel o mejor conocida como “El Santuario de Jesús Nazareno”. Las miles de pinturas de los pases de la biblia que se encuentran en el techo de este templo son impresionantes, por eso se le conoce como la “Capilla Sixtina de México”.


Aguas Termales la Gruta


Termina tu día en un lugar lleno de relajación, buena vibra y mucha paz: Aguas Termales la Gruta. ¿Qué te parece un masaje al aire libre? ¿o un baño en el temazcal? Además si decides bañarte en las aguas termales, la vista que hay desde ahí es inmejorable. Por último, come deliciosos platillos de autor en el restaurante del lugar.

Hospedaje

Belmond Casa de Sierra Nevada


Si tu presupuesto es alto y quieres disfrutar de todas las comodidades mientras estás en San Miguel de Allende, entonces hospédate en Belmond Casa de Sierra Nevada. El precio de las habitaciones están en $5,000. Su excelente ubicación en el centro de la ciudad, así como su restaurante, lo ubican como una increíble opción.

Lool Beh Hostal Boutique


A tan solo 2 kilómetros del Museo Histórico de San Miguel de Allende se encuentra este hospedaje. Cada una de sus 6 habitaciones está decorado al estilo colonial y tienen un balcón. La calidad y precio es buena en este lugar, ya que por noche está en $500.

¿Dónde comer?

Mercado Municipal

Si eres de los que les gusta lo bueno, bonito y barato entonces puedes comer en este lugar. Desde quesadillas, tacos, tlacoyos, tamales y demás.

Luna Rooftop Tapas Bar

Para un ambiente casual y romántico esta terraza es la opción. Su gran menú de coctelería, así como las tapas al estilo español que sirven aquí son un regalo para tu paladar.

Ahora sí, ya tienes la guía del viajero que necesitas para pasar un fin de semana en la mejor ciudad del mundo San Miguel de Allende. Compra tus boletos para viajar por autobús a esta ciudad a los mejores precios en Busolinea.

Comentarios

comentarios