Las ventajas de viajar en autobús que nadie te había dicho

Puedes recorrer México sin gastar tanto

Viajar en autobús, por demás, es un clásico. Es “la vieja confiable” y nadie lo puede negar. Tenemos la enorme ventaja de que México se puede recorrer en transporte terrestre, y que existen diferentes líneas de autobuses que brindan servicio a toda la República Mexicana.


Muchos piensan que es un transporte anticuado, pero hay algo mágico en llegar a una central de autobuses, ver a todas las personas con sus maletas e imaginar que eres parte de toda esa red de pasajeros que llegan diariamente. 


Aunque no lo creas, viajar en autobús es más ventajoso de lo que crees.


Si eres un padre de familia, tienes hijos, tus únicos viajes son para ver a tus familiares o no puedes alejarte mucho de la ciudad, no te vayas, porque listamos algunas de las ventajas que puedes gozar de viajar en autobús.

Viajar-en-autobús-México

Si eres fan de ahorrar, de pasarla bien y de viajar, ésto es para ti.

Destinos turísticos a bajo costo

Imagina que quieres viajar, pero que no tienes mucho dinero (y probablemente, tiempo).


Tienes el impulso de realizar un viaje, pero decides ahorrar… ahorrar y ahorrar, pero surge una emergencia y te quedaste en ceros (otra vez).


Es una situación común, sin embargo, una de las principales ventajas de viajar en autobús, es que puedes trasladarte a bajo costo.

Ventajas-de-viajar-en-autobús-México-1

¿Se te antoja ir a Puebla? Puedes hacerlo. ¿Quieres darte una escapada de fin de semana? Querétaro queda a tan sólo unas horas de la CDMX.


Te recomendamos: Autobús y hotel: viajes que puedes hacer por mil pesos


Fácilmente, podemos decir que con un poquito más de $1000 pesos puedes darte un fin de semana increíble, y ¿por qué gastar tanto dinero en un boleto de avión si con ello, puedes viajar en autobús y hasta pagar un hotel?

Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Similar al punto anterior. Hay una situación que celebrar, un aniversario, la salida de la escuela de tus hijos… pero no quieres dejar las cosas en un simple “¡Felicidades!”, ¿qué podría ser una solución? Un viaje en autobús.


No estamos de broma. Visitar Pueblos Mágicos siempre es bonito, y una de las ventajas es que cuentan con un montón de historia gratuita, accesible, interesante y que será un buen tema de conversación. 

No vayamos lejos. Date una vuelta por Tepotzotlán, y tan sólo con recorrer sus iglesias o sus empedrados, te darás cuenta de lo que hablamos.

Ventajas-de-viajar-en-autobús-México-1

Los detalles son increíbles, y el tiempo de calidad que puedas pasar con tu familia en un Pueblo Mágico es algo que, quizá, sólo un viaje de autobús te puede dar.


Piénsalo: podrías comprar cuatro pasajes de autobús con lo de un boleto individual de avión, ¿A poco no suena a plan?

El peso de tu equipaje ya no será un problema

No me dejarán mentir: cuando salimos de viaje, todos, absolutamente TODOS nos queremos traer medio Estado en la maleta.


Siempre existen las peticiones gorronas de recuerdos, y al menos, el equipaje es una de las complicaciones más grandes de viajar en un avión. Olvídate de eso -un poco- y viaja en autobús.

En promedio, el equipaje permitido en los autobuses (sin costo adicional) es de 25 kilogramos en total, sin embargo, es posible que puedas llevar más peso del permitido pagando una tarifa variable (no cara).


Checa: Líneas de autobuses que permiten mascotas a bordo


Hay muchos escenarios donde esto es útil, al menos, a mí se me ocurre en la temporada de diciembre y enero, donde las festividades de Navidad y Año Nuevo exigen que transportemos grandes cantidades de artículos.

Tarifas especiales de temporada

Sí… quizá en las aerolíneas también hay descuentos, pero repetimos nuevamente el caso de los Pueblos Mágicos. Piensa en los descuentos que puedes obtener al viajar en autobús con tu familia en temporada de vacaciones.


Las líneas de autobús cuentan con diferentes tipos de descuentos, como el INAPAM y para menores de 12 años, y en páginas como ésta, puedes encontrar algunas rutas con hasta 10% de descuento en boleto redondo.


Los boletos de autobús son bastante baratos, y si quieres armar unas vacaciones increíbles, ahorrar en el viaje e invertirlo en el destino de tu elección, definitivamente, es una opción a considerar.

Ventajas-de-viajar-en-autobús-México-2

¿Tienes dudas de los periodos vacacionales? Puedes consultarlos aquí.

Paisaje maravilloso

Caso muy personal, pero más de uno estará de acuerdo. Amo ir despierto y mirando la infinidad de carretera que debo recorrer para llegar a mi destino.


Sacas tu celular, lo desbloqueas, abres la cámara, descubres un poco la cortina de la ventana y las posibilidades para fotografiar son bastante buenas.


Los aficionados de la fotografía amarán eso de los viajes en autobús, y podrías ser ahora mismo uno de ellos. 

Contrario a lo que muchas personas piensan, viajar en autobús sigue siendo algo mágico y, sobre todo, práctico a la hora de economizar.

Puedes ahorrar bastante moviéndote por tierra, y ese dinero, mejor invertirlo en alguna locación turística de tu agrado, buena comida o el kilo de recuerdos que seguramente te pedirán cuando regreses.


Visita Busolinea para elegir tu próximo destino.

Comentarios

comentarios