Vacaciones maravillosas: destinos increíbles en todo México

Vacaciones. Una palabra bastante poderosa que engloba una cantidad impresionante de sentimientos, además de responsabilidades.


Son las diez letras juntas más esperadas de todo el año, mismas que solo son igualadas por el mismo sentimiento perfecto de comerse unos taquitos de pastor preparados con cautela.


Ya seas un trabajador de 9 a 6, estudiante, ama de casa, amante de los viajes o sencillamente, alguien que se encuentra un poco atado a la rutina, es tu época favorita del año.


Checa: Las mejores tres horas de tu vida: destinos turísticos cerca de la CDMX


Las vacaciones de Semana Santa se acercan, y son uno de los periodos preferidos por los viajeros de México para hacer turismo.

Si cuentas con pocas ideas pero muchas ganas de recorrer el país, acabas de llegar al lugar correcto.


Aquí todos somos partidarios de aprovechar el tiempo libre al máximo, y por eso, encontrarás algunos destinos increíbles de México para las vacaciones.


Las vacaciones de Semana Santa son sólo un ejemplo, en realidad, puedes hacer turismo cuando quieras, y esta lista aplica para toda ocasión.

México turismo: la belleza de nuestro país

Retomando la frase de la bellísima película ‘Forrest Gump’, “La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar”, y con México aplica igual.


México tiene turismo bastante amplio y diverso. Puedes hacer ecoturismo, irte por la opción del turismo religioso, antrero o bien, hallar tranquilidad en un pueblo mágico.


Opciones tranquilas o fiesteras, lo que tú elijas, estamos seguros que podrás encontrarlos en los siguientes destinos.

Puebla Turismo

Puebla es un gran ejemplo de un lugar donde puedes encontrar paz, y además, del turismo religioso. 


Después de la llegada de Hernán Cortés, Puebla quedó completamente transformada, pues sus templos ceremoniales prehispánicos fueron reemplazados por iglesias.


Actualmente, se le conoce como “La Ciudad de las Iglesias”, y no es para menos, pues hasta la fecha, cuenta con poco más de 180 templos religiosos reconocidos por la arquidiócesis.


Te recomendamos: 5 Pueblos Mágicos en Puebla que debes visitar


Pero ¡ojo! porque no es lo único que podrás encontrar en Puebla. Hay muchos pueblos que vale la pena visitar.

Por ejemplo, Chipilo, que es mejor conocida como “La Pequeña Italia”, una comunidad poblana integrada, en su mayoría, por italianos.


Aquí podrás degustar rico queso de cabra, pizzas al puro estilo italiano y, nuestra favorita, las variantes de pasta que puedes probar.


San Luis Potosí turismo

El famoso “perrito” de México también tiene lo suyo. Podemos decir sin mayores complicaciones, sin dudar, que es el punto perfecto para conectar con la naturaleza.


San Luis Potosí cuenta con mucha historia que puede verse incluso en sus calles, pero además, de cuerpos de agua interesantes que invitan a no salir de ahí jamás.

Xilitla, por ejemplo, es un enorme paquete “todo en uno”: puedes aprender mucho de la cultura de la Huasteca Potosina, y además, nadar en aguas color turquesa.

Guanajuato turismo

Al igual que Puebla, Guanajuato tiene muchas opciones de la categoría Pueblo Mágico que puedes visitar.


Olvídate un poquito del famoso “Callejón del Beso” y date una vuelta por el pueblo de Dolores, Mineral de Pozos o Jalpa de Cánovas.


Checa: ¿Te atreves? Las hamacas colgantes de Guanajuato


Visitar las minas de Guanajuato es una experiencia que no debes desaprovechar. Mineral de Pozos es nuestra recomendación.

Eso sí, antes de aventurarte, recomendamos que vayas con toda la energía del mundo posible, porque terminarás cansado por el descenso.


Rífate como los grandes, estamos seguros de que tú puedes.

Querétaro turismo

El turismo en Querétaro, más que enfocado al recorrido de edificaciones o atractivos específicos, está más centrado en rutas de viñedos.


No tiene nada de malo, pero si eres un amante del vino, del queso y de una buena selección de snacks para acompañar la bebida, es para ti.


Puedes llegar muy fácil a Querétaro. Desde la Central del Norte, es súper fácil, además de barato; si eres del Estado de México, Tepotzotlán es un buen punto de partida.


Si tienes un poco más de presupuesto, puedes visitar la isla secreta de relajación que se encuentra aquí. Puedes ver más información de ella en este enlace.


Hay muchas más rutas para llegar a Querétaro, y aquí puedes encontrarlas todas.

Guadalajara turismo

Guadalajara es muy bonito y una de las ciudades que más me gusta visitar, principalmente, porque es buena opción para el ambiente nocturno.


La variedad de vida nocturna que puedes encontrar aquí es ideal para una salida con amigos, despedida de soltero/soltera o, sencillamente, para conocer más personas.


Es una ciudad viva. Una ciudad que apenas te descuides, te llenará lo suficiente para no querer regresar a tu lugar de origen.

Puedes llegar desde Puebla con esta ruta, o desde Querétaro por medio de este autobús.


Si vienes de otro Estado, aquí puedes encontrar las rutas adicionales.

Zacatecas turismo

El turismo de Zacatecas es ideal para los amantes de los museos y la cultura en general.


Los museos con los que cuenta son bastante llamativos, y además, al igual que Guanajuato, también tiene minas que puedes visitar.


Zacatecas, a nuestro parecer, tiene como mayor atractivo turístico la zona arqueológica La Quemada.

Por supuesto, la recomendación de Zacatecas no estaría completa sin la mención de la Ciudad de Jerez, otro Pueblo Mágico reconocido a nivel mundial.

Veracruz turismo

Otro Estado con un destino increíble para los amantes de la arqueología.


Si deciden ir a Veracruz, es de ley que vayas a darte una vuelta por la zona arqueológica de El Tajín.


Aquí puedes encontrar el verdadero origen de los famosos ‘Voladores de Papantla’ y verlos completamente en vivo.

Si quieres un “pretexto” para visitarlo y aprovechar hasta cinco días de actividades continuas, puedes venir en las fechas de la Cumbre Tajín.


Y a todo esto… ¿Entonces cuándo nos vamos de viaje?

Comentarios

comentarios