que hacer en Zacatecas

Que hacer en Zacatecas por menos de 2 mil pesos

Si quieres salir de vacaciones y tu presupuesto es limitado, ¡No te preocupes! Tenemos para ti un destino increíble para viajar. Te decimos qué hacer en Zacatecas por menos de 2 mil pesos.

Ya no tienes pretextos para viajar a la ciudad de la cantera rosa. Sigue nuestras recomendaciones y pasea por Zacatecas a cualquier precio.


¿Qué hacer en Zacatecas?

Sube al Cerro de la Bufa

Comienza tu viaje con un clásico y visita el Cerro de la Bufa para tener la mejor vista de Zacatecas. Puedes subir a pie este cerro o hacer el recorrido por el teleférico. Cuando llegues a la cima te esperan el Museo de la toma de Zacatecas, además del Observatorio Meteorológico. Para los más intrépidos, existe la tirolesa 840 y tienes la opción de recorrerla sentado, acostado o de cabeza.


Teleférico: $50 p/p

Museo de la toma de Zacatecas y Observatorio: sin costo

Pasea por el Centro Histórico

En el corazón de la ciudad se encuentran los edificios coloniales más emblemáticos de Zacatecas. Como primera parada puedes ir al Palacio de Gobierno y conocer más sobre la historia de este estado en sus murales. Después lánzate al Mercado Municipal y compra artesanías típicas de la región. Para terminar, entra a la Catedral Mayor y admira el estilo churrigueresco zacatecano.


Palacio de Gobierno: sin costo

Mercado Municipal: el costo depende de lo que consumas

Catedral Mayor: sin costo


Vete de fiesta bajo la tierra

La mejor fiesta está debajo de la tierra y en la Mina Club lo saben. Es por eso, que en tu próximo viaje a Zacatecas tienes que visitar el único antro que se encuentra en una mina. En este lugar se toca todo tipo de música y la fiesta no para toda la noche. Se encuentra en la Mina el Edén y para llegar tienes que hacer una caminata por los túneles. Prepara tus mejores pasos y sé el rey de la pista.


Entrada: $150 p/p

¿Dónde comer?

Sin duda cuando viajes a Zacatecas debes de ir al restaurante más famoso de la ciudad: Las Quince Letras. Inaugurado en 1900 esta cantina tiene una decoración muy particular y tiene la tradición de servir mucha botana en la compra de tus bebidas. ¡Buen provecho!

Hospedaje

Si estás buscando una opción barata para hospedarte en Zacatecas, te recomendamos el Hotel del Vasco. Se trata de un bello y pintoresco hostal ubicado en el centro de la ciudad. Cuenta con un comedor común, recepción las 24 horas, internet gratuito y tv por cable.


Precio: $600 p/noche

¿Cómo llegar a Zacatecas?

Los paisajes más bellos de Zacatecas los puedes observar si viajas por autobús a esta ciudad. Las corridas más populares y con los mejores precios los puedes conseguir en Busolinea.


México – Zacatecas  

Querétaro – Zacatecas

Guadalajara – Zacatecas

Pachuca – Zacatecas

Comentarios

comentarios