Pueblos Mágicos de Sonora

Pueblos mágicos de Sonora

Si quieres ver increíbles paisajes desérticos, y conocer más de la cultura de nuestro país; entonces tienes que visitar los pueblos mágicos de Sonora. Prepara las maletas, porque en este viaje conocerás otro lado de México que te sorprende. ¿Estás listo?

¡Vámonos de viaje a los Pueblos Mágicos de Sonora!

En los pueblos mágicos de Sonora te esperan platillos deliciosos, calles con mucha historia y festejos únicos. Conoce el norte de México de una forma diferente y vive nuevas aventuras.

Magdalena de Kino

A 80 kilómetros de la frontera con Estados Unidos se encuentra el bello pueblo mágico de Magdalena de Kino. Esta pintoresca ciudad tiene una arquitectura colonial increíble, calles empedradas y platillos regionales deliciosos.


En un principio fue habitado por nativos Tohono O’odham y los indios Pima Alto; además de que fue fundado por el padre Kino en 1687, de ahí su nombre. Alguno de los lugares turísticos que puedes visitar son el Templo de Santa María Magdalena, el Palacio Municipal, además de la casa de Miguel Latz; donde cuenta la leyenda que hay pasadizos secretos que conectan con el pueblo.

Álamos

Esta pequeña ciudad sonorense tiene un pasado minero que la hace única. Gracias a su belleza colonial recibió el nombre de la Ciudad de los Portales, así que durante tu visita podrás admirar las calles empedradas y sus casonas tradicionales de color blanco.


¿Qué es lo que puedes visitar en Álamos? La hermosa Plaza de Armas, la Casa de María Félix (Sí, aquí pasó su infancia La Doña), el callejón del beso, la antigua cárcel y la Casa de la Moneda. Por si fuera poco, cada enero se lleva a cabo el festival cultural Alfonso Ortiz Tirado.

Aconchi

A tan solo 2 horas de Hermosillo se encuentra esta pequeña comunidad, que si bien no es un pueblo mágico oficialmente, si es un lugar que vale la pena visitar. El principal atractivo turístico son sus aguas termales, las cuales llegan hasta los 50º, y son el sitio favorito de los habitantes.


Este pueblito fue fundado en 1639 y no nombre proviene del idioma ópata y significa “en los paredones”. Se encuentra en la Sierra Madre Occidental, así que la belleza de los paisajes está garantizada.

Nacozari de Gargía

Este bello pueblito de sonora tuvo su apogeo durante la época virreinal gracias a la minería. Su belleza radica en el color rojo de los techos de cada una de las casitas que están ahí. Su nombre, también proviene de la lengua ópata y significa “abundancia de nopales”.


Su rica gastronomía como los frijoles meneados y la carne asada, harán que quieras volver por más. Su fiesta principal es el 7 de noviembre, así que si quieres ver sus tradiciones en todo su esplendor, te recomendamos ir en esa fecha.

Arizpe

Esta comunidad forma parte de la ruta turística de los pueblos del Río Sonora, la cual inicia en Hermosillo. Aquí encontrarás los restos de Juan Bautista de Anza, resguardados en su capilla hasta el Cristo que regaló a la comunidad el fraile Francisco Javier Saeta.


Sus principales festividades son de agosto hasta noviembre donde se celebra a la Virgen de la Asunción con miles de platillos típicos de la región.

Los pueblos mágicos de Sonora te están esperando para que conozcas lo más bonito  del norte de México. Compra tus boletos para viajar por autobús a Sonora. Los precios más accesible y las mejores líneas están en Busolinea.

Comentarios

comentarios