Lugares escondidos de la CDMX

Lugares escondidos de la CDMX

Si todos se fueron de vacaciones, tú te quedaste en la ciudad y quieres hacer algo diferente y salir de la rutina; te decimos a continuación algunos lugares escondidos de la CDMX que te sorprenderán por su belleza.

Lugares escondidos para visitar en la CDMX

Sé un turista en tu propia ciudad y no dejes de maravillarte con los lugares escondidos de la CDMX que puedes visitar. Pasea y descubre sitios con un encanto único. ¿Estás listo? ¡Vámonos de paseo!

Laberinto del Ajusco

Cerca de la carretera Picacho – Ajusco se encuentra un lugar sacado de un cuento de hadas: El laberinto del Ajusco. Se trata de una propiedad privada de 20 hectáreas donde predomina un camino de arbustos y un castillo. Según el dueño del lugar, la finalidad no es terminar de recorrer el laberinto en poco tiempo, sino perderse entre cada uno de sus rincones.

En el lugar puedes acampar, hay cabañas y zona de asadores para que comas con tus amigos.

Dirección: Carretera Picacho Ajusco Km.14.5

Precio: $50 p/p


La Azotea verde más grande de Latinoamérica

En la colonia Guadalupe Inn sobre el edificio del INFONAVIT se encuentra la azotea verde más grande de Latinoamérica. Sus 2,270 metros cuadrados están llenos de 125 diferentes especies de plantas. Está dividida en 3 diferentes zonas, cada una inspirada en un ecosistema: desierto, bosque y trópico.

Cuenta con un estanque además, área de ejercicio, invernadero y hasta una pista semi olímpica para correr.   

Dirección: Barranca del Muerto 280, Guadalupe Inn, 01020 Ciudad de México, CDMX.

Precio: El lugar está abierto al público.


Centro de Tlalpan

En el corazón de la delegación Tlalpan se encuentra uno de los rincones coloniales más encantadores de la CDMX. El centro de Tlalpan es conocido por su bella arquitectura, además de los restaurantes de comida típica mexicana que se encuentran ahí. Visita este precioso lugar, que es como un pueblito en medio de la ciudad. Pasea por el kiosko y come todo tipo de antojitos como chicharrones, papitas, esquites y demás.


Dirección: Plaza de la Constitución 10, esquina con Morelos, Col. Tlalpan Centro, C.P. 14000, México, Ciudad de México

Precio: Gratis


Parque Masayoshi Ohira

En la colonia Country Club hay un pequeño espacio dedicado al país del sol naciente. El Parque Masayoshi Ohira, también conocido como “La Pagoda”, es un sitio que deben visitar todos aquellos fanáticos de la cultura japonesa. A pesar de ser pequeño, en este lugar hay un estanque, riachuelo, un puente y arco al estilo japonés.

Gracias a la belleza del lugar, muchas personas lo visitan para tomarse fotos, echar una cascarita en las canchas o simplemente para llevar a los niños a la zona de juegos.

Dirección: Calle Corredores s/n, Colonia Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX.

Precio: Gratis

Plaza la Romita

Si ya estás cansado de los mismos paisajes urbanos de siempre, en la colonia Roma existe un lugar donde el tiempo se detuvo. La Plaza la Romita es una pequeña plazuela de estilo colonial donde puedes observar la arquitectura colorida del Templo de San Francisco Xavier; además de varias casas y edificios. Cuenta la leyenda, que este lugar recibió su nombre debido a un barrio en Italia parecida a este lugar.


Dirección: Callejón de Romita 24, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Precio: Gratis

Conviértete en un turista en tu propia ciudad o visita la Ciudad de México para escaparte de la rutina. Compra tus boletos para viajar por México por autobús y adquiérelos en Busolinea.

Comentarios

comentarios