¡Qué calortsss! Balnearios cerca de la CDMX

Así es, ya llegó la bonita época del año conocida como el Verano. Temida por algunos y muy disfrutada por otros, sin duda este periodo del año con su calorcito rico hace que todos queramos darnos un chapuzón. Así que nos dimos a la tarea de buscar los 5 balnearios cerca de la CDMX que tienes que visitar.


Empieza la dieta, porque ese traje de baño que tanto estás guardando lo vas a ocupar. Empaca las chanclas, tu toalla, el bloqueador y hasta llévate unas tortas, que por vacaciones no vas a parar. Aquí está nuestra lista de los mejores balnearios cerca de la CDMX.

Balneario Elba

Un clásico de la CDMX para pasar los días del verano es el Balneario Elba. Es un sitio económico y popular ubicado en el oriente de la Ciudad de México. Inaugurado hace 70 años, cuenta con dos albercas, una techada y otra al aire libre, chapoteadero y toboganes.


También hay área de comida rápida, vestidores, además de venta de salvavidas y trajes de baño. Otras atracciones que tiene son cancha de futbol y salón para eventos.

¿Dónde está?

Calz. Ignacio Zaragoza 2325, Santa Martha Acatitla Sur, Iztapalapa, Ciudad de México


Precio:

Adultos $80

Niños $70


Balneario Olímpico Pantitlán

Si vives en la zona norte de la Ciudad de México y quieres quitarte el calor, entonces tienes que visitar el Balneario Olímpico Pantitlán. A tan solo unos pasos de la estación del metro del mismo nombre este lugar es legendario por las bandas que se han presentado, como los Ramones y The Cramps.


Además de las canchas de futbol rápido, también hay toboganes, y por supuesto, albercas de tamaño olímpico. Y sí, este lugar se presta para que hagas un picnic con tu familia, carguen hasta con el perro y pasen todos una tarde divertida en el agua.


¿Dónde está?

Av. Central esq. Av. Norte, Pantitlán, Iztacalco, Ciudad de México.


Precio

Adultos $50

Niños $40

Las Estacas

Cuando se trata de lugares naturales donde puedes ir a nadar, tenemos que hablar de las Estacas. Este precioso lugar ubicado en Morelos, es un verdadero paraíso, ya que sus pozas tienen un color azul increíble, además del río natural que atraviesa todo el parque.


Gracias a su belleza natural y a la tranquilidad de sus aguas, en este lugar la diversión no para. ¿Qué puedes hacer en las Estacas? Bucear, practicar kayak, aventarse de la tirolesa, hacer yoga o relajarte en el spa. Además puedes organizar eventos sociales o quedarte a dormir en las cabañas.


¿Dónde está?

Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N KM 6. Col. Bonifacio García, el municipio de Tlaltizapán.


Precio

General: $375

Niños $235


Grutas de Tolantongo

Ahora nos vamos un poquito más lejos hasta llegar al estado de Hidalgo para viajar a un lugar natural increíble: Las Grutas de Tolantongo. Conocido como una joya natural de México, este precioso lugar tiene 40 pozas escalonadas en una barranca.


Lo mejor de estas pozas es el agua color turqueza pues proviene de un manantial con una temperatura de 38º, que hará que te relajes. En el lugar también hay un túnel de vapor enmarcado por piedras y con piscinas naturales para descansar un rato.


¿Dónde está?

Municipio de San Cristobal S/N Ejido de San Cristóbal, Hidalgo.  


Precio

General $140


Géiser en Hidalgo

Este parque acuático es uno de los lugares más populares de Hidalgo y tiene un paisaje imponente, además de un clima cálido que se mantiene todo el año. Ya sea en pareja, en familia o con amigos, este lugar es una buena opción para escaparse de la rutina.


Sus aguas termales, cuya temperatura es de 95º, te harán sentir relajado. Aquí también encontrarás zona de acampar, tirolesa, puentes colgantes masajes, tratamientos de belleza y restaurante. Si quieres quedarte a dormir la habitación sencilla es de $350 hasta $650.

¿Dónde está?

El Geiser S/N, 42461 Uxdejhé, Estado de Hidalgo


Precio

Niños y adultos $120

Niños menores de 3 años no pagan


¡No dejes que te coma vivo el calor! México tiene increíbles albercas naturales y pozas color turquesa para echarte un chapuzón. Viaja a estos lugares por autobús con los mejores precios, hazlo con Busolinea.

Comentarios

comentarios