Playa Colomitos: La playa más chiquita de México

Playa Colomitos: La playa más chiquita de México

Si estás buscando un pequeño lugar para relajarte, alejado de todo y con bellos paisajes naturales; entonces tienes que visitar Playa Colomitos, en Puerto Vallarta.

Playa Colomitos: el pequeño paraíso de Jalisco

Aguas cristalinas color esmeralda, arena blanca y paisajes verdes increíbles, es lo que te encontrarás en tu próximo viaje a Playa Colomitos. Este pedazo de cielo te está esperando.

¡A la playa en autobús! Los mejores lugares con arena y mar

¿Dónde está Playa Colomitos?

Playa Colomitos, es una de los secretos mejor guardados de jalisco. Su belleza única la hacen acreedora a ganarse un lugar dentro de las mejores atracciones que se encuentran cerca de Puerto Vallarta. 

Esta playa se encuentra justo en el sur de Bahía de Banderas, entre el río Horcones y la Playa los Caballos. Solo tienes que caminar un poco entre la selva y después llegarás a este paradisiaco lugar.

Playas cerca de la CDMX en autobús

¿Qué hacer?

Se trata de una playa privada, que debido a su costa tan angosta, se ha ganado el título de la playa más pequeña de México. Además se encuentra en medio de la selva, por lo que en tu recorrido para llegar hasta allí observarás mapaches, iguanas, zorros y demás animales en su hábitat natural. 

Ya sea con tu familia, pareja o amigos, en este pequeño lugar puedes hacer varias actividades para disfrutar lo mejor de la naturaleza. Primero nada en las aguas cristalinas de la playa y maravíllate con la gran variedad de peces que te harán compañía, como: peces globos, peces cobre manchados, damiselas gigante, entre otros. 

Después es momento de que vivas una aventura mientras practicas kayak y dominas las aguas de Colomitos. O si lo prefieres, adéntrate en el mar y haz snorkel para apreciar mejor los peces que habitan ahí. 

Si eres de los que prefieren estar en calma, en la arena y en paz, puedes simplemente pescar. Pasa el día simplemente disfrutando de las olas del mar. 

Por último, en Playa Colomitos hay un restaurante muy famoso llamado Ocean Grill Vallarta, para que disfrutes de un pescado zarandeado, pulpo en su tinta o camarones a la diabla. 

Es mejor viajar en autobús para conocer México

¿Cómo llegar a Colomitos?

Llegar a Playa Colomitos es toda una aventura, primero puedes llegar a Puerto Vallarta en autobús y disfrutar de los mejores paisajes de la costa de Jalisco. Una vez allí, toma un colectivo a Boca de Tomatlán, cuyo costo es muy barato (aproximadamente $12 a $15 pesos) y después toma un taxi acuático para llegar por fin a tu destino. 

Otra opción más arriesgada y aventurera, es llegar a Boca de Tomatlán y de ahí tomar el sendero que cruza la selva. Se trata de un recorrido de 1 kilómetro y medio que toma alrededor de 20 a 25 minutos realizarlo. Esta última opción vale muchísimo la pena.

Aquí hay algunas de las rutas de autobús que van a Puerto Vallarta desde diferentes ciudades mexicanas. 

Ciudad de México – Puerto Vallarta

Torreón – Puerto Vallarta

Chihuahua – Puerto Vallarta

León – Puerto Vallarta

Puebla – Puerto Vallarta

Hoteles en Playa Colomitos

A continuación te mostramos algunas opciones de hospedaje para que tengas la mejor experiencia en tu próximo viaje: 

Villa Lala Boutique Hotel

Si estás buscando una opción llena de lujo, en medio de la selva y con el mejor servicio; entonces debes hospedarte en Villa Lala Boutique. Ubicado cerca de Puerto Vallarta, este establecimiento cuenta con WI-FI gratuito, alberca con una vista increíble a la playa, hamacas para descansar al aire libre y una decoración estilo lounge. 

Villas Rodelinda 

Este alojamiento cuenta con terraza y cocina integral y se encuentra muy cerca de Boca de Tomatlán. Es la opción perfecta para hospedarse en familia y tener unas vacaciones llenas de actividades. En este lugar se puede practicar pesca, buceo e incluso senderismo. 

Que nada te detenga, sigue explorando México en autobuses Futura

Villa Armonia Luxury Boutique Hotel 

A tan solo 1 kilómetro de Playa Colomitos, este complejo turístico tiene balcones con vistas al mar, conexión wi-fi gratuita, centro fitness e increíbles jardines. Cada una de sus habitaciones está equipada con una sala de estar, pantalla plana, terraza, entre otras comodidades. Sin duda es el favorito de los visitantes para pasar unas vacaciones de lujo. 

Ahora que ya conoces los secretos de Playa Colomitos, es tu turno de viajar. Compra tus boletos para viajar por autobús en Busolinea. Encuentra excelentes tarifas y sin comisiones.

Comentarios

comentarios