BUSOLINEA - 5 destinos para curar un corazón roto

5 destinos para curar un corazón roto

Que mejor medicina para curar un corazón roto que viajar por México. Así que prepara tus maletas, olvídate de la rutina y reconéctate contigo mismo. Ya sea para pasear, para llorar o para comer; te decimos cuales son los mejores destinos para que te olvides de ese amor que ya quedó en el pasado.

Lugares con la receta para el mal de amores

Diviértete y mejora tu estado de ánimo visitando los lugares más increíbles de México para curar un corazón roto. Vive nuevas aventuras o simplemente recarga energía, en los destinos que te recomendamos en esta lista.

Acapulco: de fiesta en fiesta

Dicen que el alcohol cura las heridas, así que el mejor destino para disfrutar de una fiesta, música y vida nocturna es Acapulco. Si eres de los típicos que piensa que distraerse y pasarla increíble es la mejor medicina para el alma; entonces este es tu tipo de viaje.

¿Qué lugares ofrecen la mejor diversión en Acapulco? Pues desde el famoso Baby’O, donde hasta Luis Miguel va de fiesta y es legendario por su increíble ambiente; hasta el Palladium, donde desde lo alto de una colina bailas sin parar toda la noche.

También puedes darte una vuelta por Barbaroja cerca de playa Condesa donde la cultura motociclista es lo que hace el ambiente del lugar. Puedes terminar la noche en El Alebrije donde la oferta musical va desde el pop hasta la banda.

Turismo de aventura en Acapulco 

¿Cómo llegar a Acapulco?

Si tu destino es Acapulco, puedes llegar de manera económica viajando en autobús y de ahí tomar el transporte público hacia tu hospedaje.

Monterrey – Acapulco 

Toluca – Acapulco 

Puebla – Acapulco

 

Ensenada: haciendo surf

Conocida como la “cuna del surf en México”, Ensenada es el mejor lugar para curar el corazón roto de esos viajeros extremos. Gracias al excelente oleaje de sus hermosas playas, esta ciudad es visitada por miles de surfistas en todo el mundo. Así que este destino es una buena oportunidad para practicar un deporte divertido y conocer gente nueva.

Tu primera parada para hacer surf es la playa de Rosarito, donde encontrarás una gran oferta hotelera; además de otras actividades como pesca deportiva y voleibol de playa. Ahora que si quieres intentar otro deporte, puedes practicar buceo en cualquiera de las playas de Ensenada.

Por último, renta un carro y ve por la carretera Tijuana -Ensenada para hacer una parada en cualquiera de los viñedos. Toma el tour para saber el proceso de elaboración del vino, y compra queso o jamón serrano para acompañar tu recorrido.

7 lugares que debes visitar en Tijuana

¿Cómo llegar a Ensenada?

Para llegar a la hermosa ciudad de Ensenada, lo mejor es hacerlo por autobús. Así que prepárate para ver paisajes increíbles.

Hermosillo – Ensenada 

Tijuana – Ensenada

México Norte – Ensenada 

 

Guadalajara: comiendo platillos típicos

Y si eres de esos viajeros que piensan que las penas con pan son menos, que mejor que viajar a Guadalajara para sanar tu corazón. La capital de Jalisco tiene una oferta gastronómica para complacer a los paladares más exigentes.

Puedes comenzar tu recorrido gastronómico por los platillos típicos como las tortas ahogadas. Dicen los que saben que las mejores están en Tortas Don Toño, pues hay de buche, lengua pollo y camarón. Otra delicia que puedes probar es Carne en su jugo en Karne Garibaldi, donde tienen fama de servirte tu platillo en 13 segundos.

Y ya que andas por Guadalajara, desvíate un poco de tu camino y prueba los famosos jarritos de Tlaquepaque. En este pueblito mágico, la música de mariachi se combina con deliciosas bebidas de tequila. Sin duda, no hay mejor lugar para ahogar las penas.

Restaurantes en Guadalajara 

¿Cómo llegar a Guadalajara?

Si te gusta disfrutar de los viajes, la mejor manera es llegar a Guadalajara por autobús.

México Norte – Guadalajara 

Puebla – Guadalajara 

Querétaro – Guadalajara 

 

Xilitla: de mochilazo en la naturaleza

Para curar un corazón roto, nada mejor que convivir con la naturaleza y maravillarte con la belleza de los paisajes. El mejor lugar para hacerlo es Xilitla en San Luis Potosí.  Agarra tu mochila y piérdete en medio de la selva en el Jardín Escultórico de Edward James. Este mágico lugar está lleno de esculturas surrealistas que hacen que tu imaginación vuele.

Tómate tu tiempo y recorre cada una de las obras de arte que se encuentran en medio de la selva. Observa detenidamente los diseños inspirados en Leonora Carrington y Salvador Dalí.

Después dirígete al Bosque de la Trinidad, el cual es un área protegida con cabañas para alojarse. Camina por el corredor corredor ecológico de el jaguar, y nada en las pozas de agua azul. Por último, termina tu recorrido por Xilitla en la Cascada del Guardián, y explora los alrededores mientras te adentras en la selva.

¿Cómo llegar a Xilitla?

Para apreciar mejor los hermosos paisajes naturales que rodean al pueblo mágico de Xilitla, lo más recomendable es que viajes por autobús.

Monterrey – Xilitla

Cd. Valles – Xilitla 

Cd. Victoria – Xilitla 

Xicotepec: con un café y un libro

Después de una ruptura amorosa, nada mejor que un buen café y para eso debes visitar Xicotepec de Juárez, Puebla. La mayoría de los habitantes de este pueblo mágico son productores y cafetaleros;  por lo que la plaza principal está lleno de cafeterías que ofrecen sus mejores bebidas a los turistas. Así que siéntate y disfruta de una buena taza de café mientras lees tu libro favorito.

Y ya que estás en ese pueblo mágico, aprovecha tu visita para entrar al Museo Carranza, donde se exhiben algunos objetos personas y documentos del ex presidente. Después puedes ir al Mirador de Ahíla, el cual se encuentra muy cerca de ahí y tener la mejor vista de la Sierra Madre Occidental.

Guía de viaje: Qué hacer en Xicotepec de Juárez

¿Cómo llegar a Xicotepec de Juárez?

La forma más rápida de llegar a este bello pueblo mágico es por autobús.

Puebla – Xicotepec de Juárez 

México Norte – Xicotepec de Juárez 

Poza Rica – Xicotepec de Juárez 

 

Una publicación compartida por McTona (@vazaquez) el

Los autobuses Elite te dan la mejor experiencia

Así que ya sabes, la mejor medicina para el mal de amores es viajar por México. Compra tus boletos para viajar por autobús, con las mejores líneas en Busolinea.

Comentarios

comentarios