7 increíbles destinos cerca de Tijuana que debes visitar - Busolinea

7 lugares que debes visitar en Tijuana

Prepara las maletas para despedirte de la aburrida rutina en tu casa. Admira desde el autobús los paisajes más sorprendentes de Baja California y Sonora y descubre los destinos cerca de Tijuana que tienen toda la diversión que estás buscando.

Si te han dicho que en Tijuana no hay nada qué hacer, es porque no conocen estos lugares llenos de naturaleza, tradición y gastronomía, que son los ingredientes perfectos para tener un viaje inolvidable.

18 destinos impresionantes de México para viajar en 2018

¿Cuáles son los mejores destinos cerca de Tijuana?

Entre los destinos que están cerca de Tijuana y que debes visitar cuando viajes en autobús son:

  • La Bufadora
  • Un valle de viñedos
  • Las formaciones rocosas de La Rumorosa
  • Una playa donde los mariscos son deliciosos
  • El Río Hardy
  • Una laguna en el desierto
  • El pueblo mágico Tecate

Central de Autobuses Mexicali Precios 

Tijuana, Baja California, tiene más de lo que te imaginas. Descúbrelo por ti mismo viajando en autobús sin complicaciones.

Mexicali – Tijuana

Ciudad de México Norte – Tijuana

Ensenada – Tijuana

Laguna Salada

Al lado del increíble Cañón de Guadalupe, a dos horas de la ciudad de Tijuana, se encuentra este escenario que poco tiene de una laguna como la imaginas. Se trata de un enorme terreno a 12 metros bajo el nivel del mar con pocas señales de vida y que por años no se ha llenado de agua. Rodeada por los cerros Cucapá y Juárez, en esta zona se alcanzan más de 40º C en el verano. En el día explora el desierto en vehículos todo terreno; en la noche observa el brillante cielo estrellado que te impresionará.

Destinos para hacer sandboard en México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Figueroa (@azzulmarinna) el

¿Cómo llegar?

La mejor forma de llegar es viajar en autobús a Tijuana y desde ahí solicitar un tour con una agencia.

Cd. Juárez ↔ Tijuana

Culiacán ↔ Tijuana

Hermosillo ↔ Tijuana

Cucapáh Experiencias en Baja
Dirección: Calle Porfirio Díaz #24 Int A, Col. Guadalupe Victoria, Tijuana, Baja California, México. Teléfono: (664) 250-8421 y (686) 6385

La Bufadora

Un emocionante recorrido entre el agua te espera. Visita la Punta Banda y súbete a un kayak para estar cerca del agua que estalla. La leyenda cuenta que son los chorros de agua de una pequeña ballena que se fusionó con las rocas en espera de ser rescatada. Continúa la travesía en la Bahía Papalote, donde podrás observar delfines y lobos marinos. Cuando salgas del agua, para secarte toma la bicicleta en la Bahía de Puerto Escondido o desciende en rapel por el acantilado de La Poza, con paredes rocosas de 40 metros.

¡Ballenas en México! Entérate dónde y cuándo admirarlas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oss | Traveler (@osscarcamo) el

¿Cómo llegar?

Viaja en autobús a Tijuana y al llegar pregunta por el transporte o tours que te llevarán a este increíble destino.

Guadalajara ↔ Tijuana

Chihuahua ↔ Tijuana

Los Mochis ↔ Tijuana

Tour Baja Viajes
Dirección: Calle Plutarco Elías Calles 9196. Zonaeste, Tijuana, Baja California, México. Teléfonos: (664) 324-3399 y (664)290-5162

Río Hardy

Entre la naturaleza de Baja California se encuentra este río navegale que forma humedales y un bosque a donde llegan aves de diferentes especies. Recórrelo a bordo de una lancha o kayak y cuando tengas hambre acércate a pescar bagres o mojarras. Admira el paisaje de este destino sorprendente. Explora la zona cerca al río en bicicleta o vehículos todo terreno. Hay zonas donde puedes subir en tirolesa o caminar en puentes colgantes.

4 destinos extraordinarios para disfrutar el verano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cergi Zambranni (@elunicokeko) el

¿Cómo llegar?

Toma un autobús hacia Tijuana. Al llegar renta un auto o pregunta por el transporte que puede llevarte, como taxis o camionetas.

Ciudad Obregón ↔ Tijuana

Durango ↔ Tijuana

Morelia ↔ Tijuana

Campo Mosqueda
Km. 53.5 Carretera San Felipe, Mexicali, Baja California, México. Teléfono: (686) 566 1520.

Puerto Popotla

Es una pequeña playa donde todas las mañanas llegan los barcos a ofrecer la pesca del día. A sólo 15 metros sobre el nivel del mar, todos los días se forma la vendimia para comprar mojarra, erizos, cazón, cangrejos, almejas entre otras especies legales que puedes saborear después de preparar tu pescado en las cocinas abiertas, que además disponen mesas en la arena para que vivas una experiencia gastronómica sin igual. Si te animas, algunas embarcaciones ofrecen el servicio de pesca turística.

Barra de Navidad: la playa de los pescadores

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por makennajade (@makennajade) el

¿Cómo llegar?

Lo mejor es que viajes a Tijuana en autobús y desde ahí tomar los camiones que te llevan a Rosarito. Desde ahí, tomar un taxi hacia Puerto Popotla por la carretera libre Tijuana – Ensenada.

Puebla ↔ Tijuana

Mazatlán ↔ Tijuana

Chilpancingo ↔ Tijuana

Restaurante Bar Popotla
Carretera Libre Tijuana-Ensenada Km.34 #34000 col. Popotla, Rosarito, Baja California, México. Teléfono: (661) 2 15 02.

Con Estrella Blanca llegas a tu destino con la mayor seguridad y comodidad

La Rumorosa

Encántate con la espectacular vista del desierto de Baja California desde la carretera que conecta Mexicali con Tecate, la cual atraviesa la Sierra de Juárez, sobre formaciones rocosas impresionantes desde donde se aprecia la inmesidad del paisaje. Se han encontrado pinturas rupestres en algunas paredes, que puedes visitar en tour. Para estar más cerca de estas rocas milenarias puedes descender en tirolesa en el Parque Casa de Piedra.

Peña de Bernal Querétaro: Guía del viajero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tournesoul (@tournesoul.travel) el

¿Cómo llegar?

Para ir a Tijuana compra boletos de autobús. Al llegar pregunta por el transporte a Tecate o contrata un taxi que te lleve a la Reservación Camping o al Parque Casa de Piedra.

Morelia ↔ Tijuana

Los Mochis ↔ Tijuana

Querétaro ↔ Tijuana

La Reservación Camping
Carretera Mexicali – Tecate, 21510 La Rumorosa, Baja California, México. Teléfono: (686) 569 6417.

Tecate

Sí, de aquí es la cerveza, pero en este Pueblo Mágico encontrarás mucho más que eso. Tiene restaurantes con sabrosas recetas elaboradas con ingredientes orgánicos cultivados en los campos cercanos. Detente a probar El Mejor Pan de Tecate, una panadería que mantiene abierta las 24 horas su sucursal matriz. Aprende la historia del Museo Comunitario Tecate, con exposiciones y jardines etnobotánicos donde se comparte la historia de esta región.

5 lugares imperdibles de cerveza artesanal en Ensenada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ??Feria Internacional (@feriadeturismo2019) el

¿Cómo llegar?

Viaja a Tijuana en autobús. Desde ahí toma el transporte hacia Tecate o renta un auto para desplazarte (de cualquier forma pasarás por La Rumorosa). Si prefieres hay rutas directas hacia Tecate Pueblo Mágico:

Tijuana ↔ Tecate

Ciudad de México Norte ↔ Tecate

Ciudad Delicias ↔ Tecate

Ensenada ↔ Tecate

Zacatecas ↔ Tecate

Tour Baja Viajes
Dirección: Calle Plutarco Elías Calles 9196. Zonaeste, Tijuana, Baja California, México. Teléfonos: (664) 324-3399 y (664)290-5162.

Valle de Ojos Negros

Tu paladar también se merece una experiencia extraordinaria, por lo que debes visitar esta zona de 19 mil hectáreas, conocido como Valle San Rafael, con el clima y el suelo ideal para el crecimiento de uvas para vinos Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, entre otros. Visita los diferentes viñedos que ofrecen degustaciones con quesos también deliciosos. Vive la experiencia del Vino en Baja California.

La Ruta del Vino en Baja California

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Winesmx (@winesmx) el

¿Cómo llegar?

Para hacer la Ruta Vinícola Ojos Negros, desde Tijuana renta un auto para llegar y tomar la carretera Transpeninsular hacia Real del Castillo.

Vinícola Ojos Negros

Parcela #73, Z1, P1. Ejido Real del Castillo Nuevo, C. P. 22770. Ojos Negros, Baja California, México. Teléfono:  (646) 156 5289.

Sorpréndete con los paisajes de Baja California y disfruta el camino a Tijuana a bordo de las mejores líneas de autobús. Compra tus boletos de autobús a Tijuana desde tu computadora o celular en busolinea.com y recíbelos en tu correo electrónico en minutos ¡Elige tu destino ahora! Ahorra tiempo y dinero con Busolinea.

Comentarios

comentarios