Puente de febrero: viaja a Pachuca o Querétaro por $500

¡El puente de febrero ya está aquí! Lejos de celebrar el famoso Día de San Valentín ¡Es el primer puente del año! Y eso sólo significa una cosa: que puedes viajar tranquilamente sin llegar al odiadísimo lunes. 

Si estás buscando opciones para poder divertirte este puente de febrero, y sin sufrir por la cuesta de enero, preparamos un listado de algunos lugares que puedes visitar en Pachuca y en Querétaro, puntos que no están tan alejados de la Ciudad de México y que, además, tampoco quedan lejos entre sí.

¿Qué hacer en el puente de febrero?

Probablemente cuando leas esto, te encuentres buscando ofertas de viajes para el puente de febrero, y no te preocupes, porque si no has corrido con suerte, te daremos una breve guía por algunos lugares que puedes visitar por menos de $500 pesos. Ten en cuenta que no estamos considerando alimentos ni tampoco hospedaje.

Secretos de Pachuca

Aprovechar los puentes vacacionales es un arte, y todavía más, no salir tan gastado a inicios del año con la famosa “cuesta de enero”, pero ¡hey! Siempre hay espacio para nuevas experiencias, y qué mejor que viajar gastando poco.

Pachuca, Hidalgo, tiene muchos sitios bastante atractivos y zonas de interés que te dejarán completamente sorprendido. Consiéntete y prepara una mochila con lo básico para viajar, pues estás a punto de maravillarte con cuatro lugares imperdibles de Pachuca.

México Aeropuerto T2 – Pachuca

Pachuca – Querétaro

Pachuca – Puebla

El Géiser

Una de las joyas poco conocidas de Hidalgo. El Géiser es un concepto de salud, diversión, entretenimiento y relajación en un mismo lugar. Este balneario de aguas termales ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su existencia, mismos que son un botón de calidad para aquel que lo visita.

Dentro de sus instalaciones puedes adquirir diferentes servicios, que van desde tratamientos de belleza, hospedaje, actividades extremas como la tirolesa y, si quieres tener una experiencia más natural, hasta acampar dentro de las instalaciones. Puedes ingresar tus propios alimentos y bebidas en envases plásticos (a excepción, claro está, de bebidas alcohólicas y estupefacientes).

Dirección: El Geiser S/N, Uxdejhe, Municipio de Tecozautla. Hidalgo, México

Contacto/Página web: elgeiser.com.mx o aAl correo electrónico haciendo_turismo@hotmail.com, y al número telefónico 01 (761) 782 10 56

Horario: De lunes a domingo, con un horario de 24 horas

Precio: Entrada general de niño/adulto $120 pesos, INAPAM $60 pesos. Atracciones dentro del parque tienen costo adicional

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexandra Olivares (@alee_jan_oli_) el


Mural de Palmitas

Aunque no se encuentra tan oculta, sí ha dado mucho de qué hablar. El pueblo de Palmitas, a pesar de que es modesto y bastante pequeño, cuenta con el mural más grande de México, y es una postal que definitivamente no debe faltar en tu viaje a Pachuca. Como una iniciativa del Gobierno de la Región para poder mejorar el aspecto y la situación de Palmitas, se realizó una fuerte inversión para así poder crear el mural más grande de México y el mundo.

Llamado “El primer Barrio Mágico de México” por sus creadores, el colectivo de artistas llamado Germen, éste macro mural recibió reconocimiento nacional e internacional, siendo un tema importante de conversación para Reino Unido, Colombia, Francia, España y otros, con cobertura en diferentes medios de comunicación.

Dirección: 42094 Pachuca de Soto, Hgo.

Horario: Puedes visitarlo los 365 días del año. Recomendamos ampliamente visitarlo durante el día, para poder apreciar todos los colores y perspectivas

Precio: No tiene costo

Valle de los Enamorados

Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos que debes visitar sí o sí. Aquí no sólo vas a comer pura cosa buena, sino que además, tendrás la oportunidad de tener una velada súper romántica con tu pareja, y qué mejor que pasar la noche en un lugar llamado Valle de los Enamorados.

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una región boscosa, cuya característica principal es que tiene una vista impresionante y natural, donde, lo mejor de todo, es que podrás acampar y pasar un rato súper agradable con tu pareja (aunque igual puedes ir con tus amigos).

Es un lugar seguro, y puedes realizar diferentes actividades de ecoturismo, además de poder rentar cuatrimotos para ciertos lugares designados.

Dirección: Carretera 105 Pachuca -Tampico con Desviación a Mineral del Chico Km 7.5, Mineral del Chico, Hgo. (Parque Nacional El Chico)

Contacto: 01 771 195 8268

Precio: Algunas de las actividades que se pueden realizar en el Valle de los Enamorados tienen precio (rappel, tirolesa, etcétera). Para más información, llamar al número de contacto

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roxana (@rsorianor) el


Museo de El Santo

¿Fan de la lucha libre? ¿Conoces al Enmascarado de Plata? Lo más seguro es que sí, pues muchos productos se desprendieron a través de lo que mejor sabía hacer: el arte de la lucha.

Si bien somos conscientes de que no a todo el mundo puede agradarle este deporte, el puente de febrero hay que reconocer que es uno de los patrimonios mexicanos que causan sensación en todo el mundo, y en México existe un museo dedicado enteramente a la trayectoria de este luchador.

En su interior, encontrarás mucha historia de este personaje, con y sin máscara, además de poder ver muy de cerca diferentes artículos únicos de sus mejores tiempos, como los pósters de las películas donde participó, los diseños de su máscara, juguetes, videos nunca antes vistos y más.

Dirección: Rodolfo Guzmán Huerta Santo El Enmascarado de Plata 108, Ferrocarrilera 2da Secc, 43640 Tulancingo, Hgo.

Horario: Martes a domingo (martes a viernes de 10:00 horas a 17:00 horas, sábado y domingo de 10:00 horas a 16:00 horas. Lunes cierra)

Precio: Entrada gratuita

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Carlos Castelan (@jc_castelan) el

 

 

Mejores lugares en Querétaro

Ahora toca el turno de un lugar considerado como una joya colonial de México: Querétaro. Las atracciones que te sugerimos en esta lista te harán querer regresar por más. Prepara tus maletas y descubre aquellos lugares secretos para visitar este puente de febrero en este estado.

Querétaro – Pachuca

Querétaro – CDMX Norte

Querétaro – Morelia

Puente de Dios

En medio de la Sierra Gorda de Querétaro se encuentra uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza: las pozas Puente de Dios. Para llegar a este lugar tienes que hacer una caminata por el bosque mientras te maravillas con la fauna y te refrescas en el Río Escanela.

Cuando llegues al final del arroyo te espera la entrada de una caverna con una pequeña cascada. Una vez que cruzas es momento de darte un chapuzón en la poza azul. A partir de este punto puedes practicar ciclismo de montaña, senderismo y acampar en la zona.

Cómo llegar: Toma la carretera federal 120 San Juan del Río – Xilitla, a la altura del km 155, comienza un camino de terracería de 5 kms.

Contacto: Existen varias empresas que realizan tours al lugar. Consulta información en internet.

Precio: $35 pesos por persona

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TuriMexico.com (@turimexico) el

Conoce los autobuses Futura y sus destinos

Peña de Bernal

Sin duda uno de los sitios más famosos de Querétaro es el pueblito mágico de Peña de Bernal. Este precioso lugar es un buen escondite para disfrutar de la tranquilidad y alejarse de la rutina por un rato. Pasea por sus calles empedradas y admira la bella arquitectura colonial.

Visita el Museo del Dulce y saborea las delicias del lugar, recorre la calle principal y prepárate para deleitarte con gorditas de diferentes guisados. Y con la panza llena ya puedes subir con calma la Peña de Bernal y admirar la mejor vista de la ciudad. Al bajar no te olvides de pasar por el centro artesanal La Aurora y comprar un recuerdo.

Dirección: Calle Corregidora, Peña Bernal, Bernal, Querétaro.

Horario: La entrada es de lunes – viernes de 10:00 a.m. a 17:00 p.m.

Precio: La entrada a la Peña es gratuita

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mexicanísimo. 🇲🇽 (@elmexicanisimo.mx) el


La Fábrica

El increíble lugar fue fundado por Alonso Barrera en 2004 y desde entonces se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes. Sin duda es una buena opción para pasar este puente de febrero; ya que la creatividad y el diseño es lo que más se observa en este sitio.

¿Qué es lo que puedes hacer en este lugar? Pasar una velada de jazz en la cafetería, tomar clases de yoga impartidas por la Casa Tibet, comprar arte mexicano, así como disfrutar de las obras que se presentan en el teatro.

Dirección: Av. Industrialización 4, Col. Álamos 2a Sección, C.P. 76160, Querétaro, Querétaro.

Contacto/Página web: https://www.facebook.com/lafabricaorgmx  y al número telefónico 01 (442) 241-2017.

Horario: De lunes a sábado de 8:00 a.m. – 11:00 p.m.

Precio: cada una de las actividades tiene un costo diferente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Danny Palmaa (@danny_palmaa) el

 

Zona arqueológica “El Cerrito”

Considerado como el centro ceremonial prehispánico más importante de Querétaro, El Cerrito es una parada obligada en tu viaje. Ubicada al final del Paseo del Gran Cue, esta imponente pirámide tiene influencias de la cultura Teotihuacana, Tolteca, Chichimeca y Otomí.

Con un total de 25 metros de altura, en este lugar las vistas hacia la ciudad son increíbles y deberías conocerlas en el puente de febrero. No te olvides de visitar en los alrededores la Plaza de las Danzas, el Altar de los Cráneos, el Palacio de los Cuatro Altares y la Plaza de las Esculturas.

Dirección: Calle Hidalgo S/N Esq. Paseo del Gran Cué, El Pueblito, Corregidora, Querétaro, México.

Contacto/Página web: 442 209 6000

Horario: De lunes a viernes de 9:30 a.m. – 14:30 p.m. y fines de semana permanece cerrado.

Precio: Entrada gratuita.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelle De la Peña (@michelledlap) el

 

¿Qué mejor manera de aprovechar este puente de febrero 2019 que viajando? La mejor manera de recorrer México es por autobús. Compra tus boletos a los mejores precios en Busolinea.

Comentarios

comentarios