Busolinea-Mariposas Monarca en Michoacán ¡descubre la magia de verlas volar!

Mariposas Monarca en Michoacán ¡descubre la magia de verlas volar!

Uno de los espectáculos más bellos de México es la temporada de Mariposas Monarca; se disfrutan en distintos puntos del país desde noviembre hasta el mes de marzo, así que si aún no has ido, aún estás a tiempo para alegrarte los ojos con esta belleza.

¿En dónde puedo ver Mariposas Monarca en México?

Michoacán es por mucho, uno de los lugares por excelencia para apreciar este bello espectáculo natural. Los diversos santuarios que forman parte de la Reserva de la Biosféra, fueron nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su importancia para el país.

Si lo que buscas es una experiencia inolvidable viaja con autobuses pacifico

Toma en cuenta que la entrada a los santuarios tiene un costo de apróximadamente $35 pesos por persona.

Los santuarios en donde se puede admirar a este bello ejemplar; se encuentran principalmente en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio, específicamente en los siguientes ejidos:

*Cerro Prieto

Uno de los paradores turísticos que desde noviembre pasado está listo para continuar recibiendo a las decenas de turistas que llegan a este lugar con la promesa de observar a las Mariposas Monarca. Admira la belleza del paisaje y camina entre los senderos con riachuelos y arroyos que dotan de magia a esta ruta.

*El Rosario

Este recorrido puedes hacerlo a caballo o a pie, mucho depende de tu condición física; camina a lo largo de este bosque entre los bosques de pino y oyamel. En algunas partes podrás percibir el olor de los cedros. Te recomendamos realizar esta caminata con un guía local; así podrás conocer un poco más de la historia de este lugar, así como datos que nunca pensaste.

 

*Sierra Chincua

Caminar entre llanos y montañas antes de llegar al espectáculo prometido, es una de las mejores experiencias que vivirás durante un buen tiempo. Este recorrido de apróximadamente 2.5 kilómetros ofrece la oportunidad de admirar el paisaje y descansar en cualquiera de los tres miradores que encontrarás en el camino.

 

 

Comentarios

comentarios