BUSOLINEA - Pinal de Amoles te abre las puertas del cielo

Pinal de Amoles te abre las puertas del cielo

Explora las calles de Pinal de Amoles, descubre sus secretos y adéntrate a este pintoresco pueblito que te lleva a las alturas para conocer los paisajes más bellos de la Sierra Gorda de Querétaro.

Encima de las nubes Pinal de Amoles

Rodeado de grandes cerros y envuelto por la neblina, se encuentra el pueblo de Pinal de Amoles. Este lugar es una parada obligada para conocer parte de la Sierra Gorda de Querétaro, acompañado de tu familia o amigos. Conoce con nosotros qué puedes hacer en este lugar.

¿Qué hacer?

Mirador de Cuatro Palos

Si por algo es famoso Pinal de Amoles, es por sus hermosos paisajes y para que disfrutes de la mejor vista de la Sierra Gorda de Querétaro, puedes visitar el Mirador de Cuatro Palos. Ubicado en la cima del Cerro de la Media Luna, este lugar tiene una altura de 2 mil 700 metros a la altura del nivel del mar; por lo que la neblina acompaña el paisaje. Te recomendamos contratar un guía, ya que para llegar a este sitio tienes que recorrer un pequeño sendero.

Ex Convento de Bucareli

Famoso por ser uno de los sitios más visitados de Pinal de Amoles, el Ex Convento de Bucareli conjuga historia con naturaleza. Esta pequeña iglesia fue edificada en 1797, como parte de la cruzada de los conquistadores españoles por ocupar México. En su interior hay dos patios y una pequeña fuente; además de un museo donde se cuenta la historia del lugar. Algunos tours te llevan a esta pequeño templo en bici o cuatrimoto para hacer más divertida tu experiencia.

Puerta del cielo

En lo más alto de las carretera San Juan del Río – Xilitla existe un pequeño altar dedicado a la Virgen María, que tiene la leyenda “Puerta del Cielo”.  Desde este punto, la neblina te acompaña, y es además la entrada hacia Pinal de Amoles. Tal vez parezca un lugar poco turístico; sin embargo la vista es espectacular. Aquí puedes aprovechar para tomar increíbles fotografías de la Sierra Gorda de Querétaro .

¿Cómo llegar?

Para llegar a Pinal de Amoles, toma un autobús a Querétaro, Querétaro, o a Xilitla, San Luis Potosí. Si llegas a Querétaro, toma un autobús desde la Terminal Central hacia Pinal de Amoles. Si decides llegar desde Xilitla, en la Terminal Central toma un autobús a Amoles. El boleto del autobús cuesta alrededor de $300 MXN y el recorrido es de 3 horas, aproximadamente.

¿Dónde hospedarse?

Cabañas el Jabalí

Este campamento tipo safari, es una de las experiencias que debes vivir en la Sierra Gorda de Querétaro. Ubicado cerca del municipio de San Joaquín; puedes llegar a este lugar por cuatrimoto y cruzar ríos, cañones y montañas de una forma extrema. Pinal de Amoles se encuentra a 2 kilómetros de este alojamiento; por lo que es una buena opción de hospedaje. El costo varía entre los $1,000 a $2,000 y ya incluye los alimentos.

Publicado por Campamento ecoturistico el jabali en Martes, 7 de junio de 2016

Campamento de Bucareli (Rivera del Río)

Si lo que buscas es un lugar para hospedarte lleno de atracciones extremas, entonces el Campamento de Bucareli es tu mejor opción. Estas cabañas están localizadas a un costado del Río Extoraz; desde donde podrás apreciar el Ex Convento Bucareli. Algunas de las actividades que puedes disfrutar en el lugar son recorrer un circuito de 10 km compuesto por 9 tirolesas; además muy cerca se encuentra un conjunto de cuevas con pinturas rupestres que puedes visitar.

Publicado por Bucareli Extremo Campamento Rivera del Río en Viernes, 12 de abril de 2019

Sigue conociendo esos lugares secretos que México tiene para ofrecerte. Viaja a Querétaro y a sus pueblos mágicos, por autobús. Consigue los mejores precios en Busolinea.

Comentarios

comentarios