BUSOLINEA - Los 5 pueblos mágicos de Querétaro

Los 5 pueblos mágicos de Querétaro

Todas las veces que quieras ir de viaje y preguntes a dónde, la respuesta es a los pueblos mágicos de Querétaro. Ubicado en el bajío mexicano, conserva para ti la historia de nuestro país entre calles coloniales y los paisajes formados por la Sierra Gorda.

Descubre los secretos y la belleza de los pueblos mágicos de Querétaro

Al visitar sus Pueblos Mágicos siempre tendrás algo qué hacer: caminar por sus hermosas calles; subir montañas en bicicleta o caminando; recorrer en bote un lago y hasta acampar en un bosque. Todo eso a un autobús de distancia.

Pueblos fantasma de México

Bernal

BUSOLINEA - Los 5 pueblos mágicos de Querétaro
Foto: Pixabay

Aquí lo mismo hay aventura que tradición en medio de la naturaleza. Practica actividades de ecoturismo; disfruta los antojitos mexicanos y llénate de energía con los ritos prehispánicos.

En este que es uno de los pueblos mágicos de Querétaro, se encuentra el tercer monolito más grande del mundo, por lo que es un destino obligado para escalar. Así que si lo que quieres es emoción, asciende la Peña hasta llegar al mirador para disfrutar la increíble vista.

Una que hayas bajado de la Peña puedes probar los miles de sabores de esquites que venden en las faldas del monolito. También puedes saborear el platillo típico de la región: las famosas gorditas queretanas.

Por último, puedes visitar el Museo de las Máscaras que se ubica en el centro de la ciudad, en la calle de Independencia. Ahí se encuentran diferentes tipos de caretas historícas, incluso la más antigua que data de 1987.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este bello pueblo mágico, sólo tienes que tomar un autobús hacía la ciudad de Querétaro y después un colectivo que te lleve a este sitio turístico. El tiempo de viaje es de aproximadamente 3 horas, pero vale la pena el viaje si te gusta ver bellos paisajes llenos de naturaleza.

5 hostales en México que te encantarán

Si prefieres algo más tranquilo, otros lugares populares alrededor de este Bernal son los viñedos, donde podrás conocer el proceso vinícola y probar los vinos mexicanos en catas especiales.

Cadereyta de Montes

BUSOLINEA - Los 5 pueblos mágicos de Querétaro
Foto: Wikimedia Commons

Fundado en 1640, las calles empedradas y construcciones coloniales convierten una visita en un viaje en el tiempo.

Es uno de los pueblos mágicos de Querétaro con más tradición, rodeado de entornos naturales perfectos para escalar, caminar o pescar con paisajes que te darán la tranquilidad que buscas.

Chipilo, Puebla, viaja en autobús a la pequeña Italia de México

Entre las actividades que debes hacer está visitar la zona arqueológica “Toluquilla”, en medio de barrancas. También debes ir a la Presa Zimapán, una maravilla de la ingeniería mexicana donde podrás hospedarte en un islote.

Si lo que quieres es una opción de hospedaje con un ambiente colonial, puedes hacerlo en la famosa Hacienda de Tovares. Aquí puedes disfrutar de varias actividades como pasear a caballo, nadar en aguas termales, practicar kayak en el lago y hacer un recorrido en carreta.

¿Cómo llegar?

Toma un autobús con dirección a Querétaro desde tu ciudad de origen y de ahí toma un colectivo que pase por la carretera El Colorado- Higuerillas, para llegar a este lugar histórico.

Jalpan de Serra

BUSOLINEA - Los 5 pueblos mágicos de Querétaro
Foto: Wikimedia Commons

Conéctate con la naturaleza y dale tus pulmones una dosis de aire puro. En medio de la Sierra Gorda se encuentra otro de los pueblos mágicos de Querétaro con riqueza natural incomparable.

Para empezar el día tienes my cerca la presa que llena el río Escanela, donde podrás subirte a una lancha o kayak para andar por el lago artificial, perfecto para ver el amanecer; después tendrás la oportunidad de observar aves de todos los tamaños y colores.

5 pueblos mágicos para celebrar la Navidad

En medio de calles coloniales, la iglesia de Santiago Apóstol te espera para impresionarte con su arquitectura colonial. Al entrar estarás parado en un edificio reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así que admira con detalle las piezas creadas con madera, las pinturas y las columnas creadas en la época de los misioneros católicos.

¿Cómo llegar?

Desde Querétaro toma la carretera #57 y después incorpórate a la carretera federal #100 que se dirige a Ezequiel Montes. Por último, agarra la carretera #120 que te lleva a Jalpán.

San Joaquín

BUSOLINEA - Los 5 pueblos mágicos de Querétaro
Foto: Wikimedia Commons

Sabes que llegaste a este Pueblo Mágico al ver las casas multicolor con tejas, enmarcadas por la huasteca de Querétaro. Aquí lo que sobra es alegría e historia.

Recorre la Sierra Gorda hasta llegar a la zona arqueológicoca “Ranas”. Al llegar habrás subido hasta 2,400 metros sobre el nivel del mar, la altura ideal para tener una vista panorámica, la misma que los Chichimecas tuvieron en el siglo XVI, durante la colonia.

5 destinos para viajar con niños en Semana Santa

Para estar más cerca de la naturaleza visita el Parque Nacional Campo Alegre; recórrelo en bici, en cuatrimoto o montado en caballo; quédate acampando o en las cabañas; o si prefieres, arma un picnic familiar cerca de los juegos infantiles.

¿Cómo llegar?

Desde Querétaro puedes tomar la carretera federal 120 San Juan del Río-Xilitla, pasas por Ezequiel Montes y después tomas la desviación hacia San Joaquín. Son aproximadamente 2 horas de camino.

Tequisquiapan

BUSOLINEA - Los 5 pueblos mágicos de Querétaro
Foto: Wikimedia Commons

Lo que sobran son motivos para visitar otro de los pueblos mágicos de Querétaro. Las calles te enamoran, porque al recorrerlas cautivan con su arquitectura colonial, llenas de vida por las bugambilias que acompañan a los tejados.

Si buscas relajarte, las aguas termales y el clima fresco son la combinación perfecta que necesitas. Hay varios parques acuáticos a donde puedes ir con tu familia para disfrutar de un día entre albercas, toboganes, chapoteaderos y hasta fosas con agua de manantial.

Viñedos mexicanos: enamórate de las uvas en forma de vino

Si lo tuyo es la aventura, entonces visita las minas de la Trinidad, en donde podrás andar por túneles en las montañas donde se extraen diferentes minerales. También podrás entrar a talleres para aprender cómo se hacen algunos accesorios con diferentes piedras.

¿Cómo llegar?

Si sales desde Querétaro, toma la carretera federal #57 hacía la Sierra Gorda y sigue por la carretera #100, para después incorporarte a la #200 hasta llegar a tu lugar de destino.

Arma tu viaje a Querétaro en autobús. Compra ahora tus boletos de autobús en busolinea.com

Comentarios

comentarios