BUSOLINEA - Enamórate de los campos de lavanda en Guanajuato

Enamórate de los campos de lavanda en Guanajuato

Cuando pensamos en campos de lavanda en Guanajuato se nos viene a la mente paisajes hermosos en Europa, pero en nuestro país hay varios lugares donde puedes admirar este espectáculo, uno de ellos es Mineral de Pozos en Guanajuato.

Campos de lavanda en Guanajuato como de cuento

A tan sólo 45 minutos de San Miguel de Allende, se encuentra el Rancho de Las Barrancas; el cual es conocido por ofrecer a los turistas una experiencia única en sus campos de lavanda en Guanajuato.

Viajes rápidos: 5 destinos para ir en el puente

En la entrada te recibirá Don Antonio, quien es el responsable de las dos hectáreas repletas de esta famosa planta. Podrás admirar la variedad de lavanda que cultivan en este lugar como, Provence, Francia, Inglaterra y Grosso; cada una con un olor distinto.

De cada una de estas variedades se extrae el aceite con el que elaboran varios productos como, shampoo, jabones, sales, arroz e infusiones; los cuales venden en su tienda.

En el Rancho Las Barrancas existen distintas actividades por hacer como: un paseo a caballo, cabalgata a las minas cristeras, que están cerca del lugar; además de un tour de leyendas.

5 lecciones que aprendí después de viajar solo

Ya sea para pasar un tiempo en familia o tener una escapada romántica este lugar cuenta con hospedaje. Se trata de una casita pequeña con dos recámaras, una sala de estar, comedor, cocina y un porche con vista al Cerro del Águila. Aprovecha la tranquilidad del lugar, respira el aroma de las lavandas y organiza una cena bohemia.

Mineral de Pozos, pueblo con historia

Ya que estás cerca aprovecha para dar una vuelta por el pueblo mágico de Mineral de Pozos; que en la época del virreinato tuvo su esplendor gracias a la minería.

Como primera parada puedes ir a la Parroquia de San Pedro, cuyas paredes están cubiertas de mosaico y visitar al Señor de los Trabajos.

Después puedes visitar las ruinas de la Mina Cinco Señores, San Baldomero y La Nona; las cuales funcionaron hasta el siglo XX, debido a la decadencia del pueblo.

Por último pasea por el Jardín Juárez, mientras observas a la gente pasar y observas la belleza del pueblo; también puedes visitar por la Cantina de Pozos y saborear una bebida típica del lugar.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Rancho las Barrancas primero tienes que viajar en autobús a Guanajuato y de ahí tomar un transporte que te lleve a Mineral de Pozos.

Rutas directas de autobús a Guanajuato:

CDMX – Guanajuato 

Puebla – Guanajuato

Querétaro – Guanajuato 

Vive los paisajes más increíbles recorriendo México. Compra tus viajes en autobús al mejor precio en Busolinea. Entra ahora a comprar tus boletos.

Comentarios

comentarios