BUSOLINEA - Razones para amar los viajes a Tampico

Razones para amar los viajes a Tampico

Los viajes a Tampico son una aventura que no te puedes perder. Diviértete justo entre la frontera del estado de Tamaulipas con Veracruz, en uno de los lugares playeros más importantes de nuestro país.

Esta ciudad se distingue por ser una de las opciones turísticas más económicas de nuestro país; además de contar con hermosos paisajes naturales que van desde la playa hasta un manglar. Compra tus boletos de autobús con destino a la Central de autobuses Tampico y descubre todo lo que Tampico tiene para ti. 

Cosas que debes hacer en tus viajes a Tampico

Desde la mañana hasta la noche, el clima de Tampico te encantará; así como las personas que viven ahí, quienes siempre tienen una sonrisa para ti. Anímate a probar sus recetas y a divertirte en sus atracciones.

Comer un trolelote en el Parque Metropolitano

No importa como le digan en tu ciudad: esquites, elote en vaso o chaska, cuando viajes a Tampico sabrás que ahí se les dice “trolelotes”. Cuentan los lugareños que los mejores trolelotes los encuentras en el Parque Metropolitano, muy cerca del centro de la ciudad, y los preparan con mayonesa, margarina, queso molido (típico de la región), chile en polvo y algunos valientes les agregan salsa de cacahuate.

Regalos de México para el mundo

Recorrer en lancha en la Laguna del Carpintero

Y ya que estás en el Parque Metropolitano, disfruta de un recorrido en lancha por la Laguna del Carpintero; escucha la leyenda del origen de su nombre; además sorpréndete por la enorme cantidad de cocodrilos que habitan en ese manglar. Cuando es época de lluvias, el nivel del agua de la laguna sube tanto que algunos ejemplares pasean alegremente por las orillas del lugar, por lo que te puedes topar con “juancho” el reptil más grande que habita ahí.

Necesito viajar: 9 razones para tomar vacaciones

Ver a Los Huracanes en el METRO

En Tampico apoyan al talento local. La mejor forma de hacerlo que alentando al equipo oficial de basquetbol de la región: Los Huracanes. Los juegos se llevan a cabo cada temporada en el Espacio Cultural Metropolitano (METRO), de acuerdo a la Liga Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Los gritos, así como las porrras de los aficionados no se hacen esperar.

Tips para viajar por México sin gastar mucho

Comer almejas rasuradas en el Curricanes

Si quieres disfrutar de un auténtico manjar con ingredientes del mar tienes que visitar el restaurante Los Curricanes. Este lugar es famoso por sus deliciosas almejas rasuradas, ya que son preparadas con la antigua receta que incluye: cebolla morada, cilantro, chile y salsa maggi; pero les agregan su propio toque al agregarles queso manchego encima. Realmente es una delicia.

¿Qué bebida mexicana te gusta más? Aquí las 5 más famosas

Ver a tus artistas favoritos en “El Playazo”

En Tampico la playa más famosa es “Playa Miramar”; aquí cada Semana Santa se lleva a cabo el famoso “Playazo”. En este evento organizado a la orilla del mar, artistas nacionales y locales se reúnen para ofrecer conciertos, y además se organizan eventos o concursos para los miles de turistas que visitan ese lugar. 

Viajes en autobús: consejos que nunca fallan

Caminar por el malecón y ver a las toninas

Los tampiqueños saben cómo pasar su tiempo libre con tranquilidad; por eso disfrutan de caminar por las tardes por el malecón de la playa, el cual colinda con el Río Pánuco. Un paisaje perfecto: de un lado ves a los turistas disfrutando de la playa y del otro a los enormes buques pesqueros que desembarcan. Mientras deambulas, puedes disfrutar de varios antojitos que venden en el lugar. Si tienes suerte, puedes ver a lo lejos a las famosas toninas: delfines que persiguen a los lancheros.

Consejos para viajar con niños

Estas son las razones para que viajes a Tampico. Vive esta hermosa ciudad playera. Compra tus boletos de autobús en Busolinea y cuéntanos cómo te fue en Facebook y Twitter

Comentarios

comentarios