Viajes para un detox digital: desconéctate de todo - Busolinea

Viajes para un detox digital

Hay que aceptarlo: somos adictos a estar conectados. Todos necesitamos un detox digital porque siempre estamos viendo una pantalla; si no es la de la casa, es la de la tableta o la computadora de la casa o la oficina. Incluso en la calle la conectividad nos invade con internet en cualquier rincón.

Ni hablar del celular, que lo llevamos a todas partes y lo revisamos en cualquier momento, incluso si no hay nada nuevo desde la última vez que lo vimos… hace un par de minutos.

Después de estar 24 horas conectados a todos y todo, toma un respiro con un viaje en autobús para desconectarte.

¿Qué es detox digital?

El detox digital consiste en desconectarte de las nuevas tecnologías. Desde el celular a lo más básico: el internet. Es decirle por unos días adiós a estas herramientas que se han vuelto adictivas sin darnos cuenta.

Y para que sea más sencillo este detox digital preparamos esta lista con los destinos que te llenarán de paz. Recupera el control de tus emociones viajando en autobús a estos lugares increíbles.

Cascada de Tamúl, San Luis Potosí

Se trata de una caída de agua de 105 metros de altura, ubicado a 45 minutos de Ciudad Valles, en el municipio de Aquismón, en la Huasteca. Para ver la cascada puedes andar por el río abordo de una canoa por más de una hora. Durante el recorrido puedes disfrutar el paisaje. Al llegar puedes practicar rappel, o si prefieres algo más emocionante, puedes nadar en una “La Cueva del Agua” con más de 20 metros de profundidad.

¿Cómo llegar? Compra un viaje en autobús a San Luis Potosí; en la central de autobuses pregunta por la ruta que va para el municipio de La Soledad o Tananchín. Ahí tomas un recorrido en lancha río arriba para llegar a la Cascada de Tamúl.

¿Dónde hospedarte? Cabañas Mannan Reserva hoy un challet o bungalow con baño privado; cuenta además con jardín y aire acondicionado. No tiene conexión a internet.

Lago Camécuaro, Michoacán

Ubicado dentro de un parque nacional compuesto por más de nueve hectáreas, este lago es el resultado de la acumulación de agua de diferentes manantiales naturales. La naturaleza que rodea al lago, junto a sus aguas cristalinas, es un espectáculo que debes disfrutar en un detox digital. Existen áreas asignadas para acampar, así como albercas termales para nadar; si deseas también puedes hacer un recorrido en lancha.

¿Cómo llegar? Viaja en autobús a Zamora. Desde ahí desplázate a Tangacícuaro de Arista y comienza la caminata o toma un recorrido en lancha.

¿Dónde hospedarte? Reserva en Anaya & Rodríguez Camping para acampar en un amplio espacio con área infantil, dentro de una zona donde puedes practicar ciclismo rodeado de naturaleza. Todos los días se sirve desayuno.

Zona del silencio, Durango

Las leyendas cuentan que el electromagnetismo de este lugar interfiere con los dispositivos electrónicos; ideal para detox digital. Es una porción de desierto del Bolsón de Mapimí y ofrece un espectáculo con su flora y fauna única, como plantas de extraños colores y tortugas de extraño caparazón. Si tienes suerte podrás admirar  restos fósiles de cuando este lugar era el fondo del mar.

¿Cómo llegar? Llega en autobús a Ciudad Camargo o un autobús a Gómez Palacio. Desde ahí toma el transporte o un tour que te lleve a la Reserva de la Biosfera Mapimí.

¿Dónde hospedarte? Busca el Ejido La Flor, con cabañas y espacio para acampar. Desde aquí se hacen expediciones a la Zona del Silencio.

Cañón de la angostura, Querétaro

Entre los secretos que guarda la Sierra Gorda se encuentra este camino con aguas de cascada, que bajan entre las formaciones rocosas. Disfruta de una caminata entre la vegetación y atraviesa algunos puentes colgantes hasta llegar a un punto donde te invadirá la tentación de pegar un salto y refrescarse nadando.

¿Cómo llegar? Prepara tu viaje en autobús a Jalpan de Serra. Desde ahí toma un transporte o pregunta por los tours que te llevan a la zona del Puente de Dios para comenzar tu recorrido por la naturaleza.

¿Dónde hospedarte? Reserva tu hospedaje en Cabañas Las Terrazas donde podrás disfrutar de la naturaleza con ciclismo y senderismo, entre otras actividades. Aunque tiene conexión a internet, procura salir y conectarte con el entorno.

 

Ahora tómate un descanso. Prueba hacer un viaje de detox digital por unos días; desconéctate de las nuevas tecnologías y descubre todo lo que la naturaleza guarda para ti.

Encuentra los mejores horarios de autobús para viajar por México en busolinea.com

Comentarios

comentarios