BUSOLINEA - Puentes y días festivos oficiales de 2018 ¡Prepárate para viajar!

Puentes y días festivos oficiales de 2018 ¡Prepárate para viajar!

Si aún no comienza el próximo año y ya estás planeando cumplir tu propósito de viajar; te será útil conocer los días de descanso oficiales que tendremos en México durante 2018. Así que prepárate para escaparte a los mejores destinos en México.

En el 2018 tendremos cuatro fines de semana largos, en enero, febrero, marzo y noviembre. Mientras que en mayo y diciembre tendremos un día de descanso entre semana, respectivamente.

Así que desde ahora prepárate para escapar a los mejores destinos de la República Mexicana.

¡A viajar en los puentes y días festivos oficiales de 2018!

 

Enero:

El primer día del mes, por ley es no laborable. El 6 de enero por disposición oficial también se descansa, sin embargo, en 2018 caerá en sábado.

Febrero:

El lunes 5 de febrero es día oficial de descanso, lo que significa ¡puente! Aprovecha y escápate con tus amigos desde el viernes 2, después de comer tamales y atole.

Marzo:

El segundo puente del año es con el lunes 19 de marzo, gracias a que se adelanta la conmemoración del natalicio de Benito Juárez del 21 de marzo.

Los días 29 y 30 de marzo, jueves y viernes santos, no son oficiales, por lo que el descanso es opcional.

El período vacacional para estudiantes y profesores comienza la última semana de marzo, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública.

¿Cómo viajar de mochilazo?

Abril:

La última semana de vacaciones de la SEP concluye el 9 de abril de 2018.

Mayo:

El Día del Trabajo es fecha de descanso oficial, por lo que el miércoles 1 de mayo no se labora.

El 10 de mayo no es oficial, sin embargo algunas empresas y escuelas otorgan medio día para celebrar el Día de las Madres.

En el caso de los maestros y estudiantes, la SEP otorga el 15 de este mes para celebrar el Día del Maestro.

Julio:

El período vacacional de verano será para la SEP inicia el día 25 de julio y concluye en agosto.

9 objetos para viajar que no debes olvidar

Septiembre:

¡No hay puente este mes! El día 16 es oficial, sin embargo este año caerá en domingo.

Noviembre:

¡Sí hay puente! Será con el lunes 19 de noviembre, día festivo oficial para conmemorar el día de la Revolución Mexicana.

Diciembre:

El martes 25 de diciembre se descansará por disposición oficial.

Descuentos en vacaciones

Como ya sabrás, en las vacaciones de verano, las líneas de autobuses ofrecen descuentos para los estudiantes y maestros, si adquieres tus boletos de autobús directamente en las taquillas de las diferentes centrales. Este año, a partir del 22 de junio y hasta el 20 de agosto los estudiantes obtienen un 50% de descuento y los maestros un 25%, siempre y cuando cuenten con credencial oficial vigente.

Asimismo, si adquieres tus boletos de autobús por internet, obtienes un precio especial; además de que puedes comprar tu viaje con anticipación y sin hacer filas, de una forma fácil y segura.

Vive México a través de sus caminos ¡Aprovecha los puentes y días festivos oficiales de 2018! Ahorra tiempo y compra al mejor precio tus boletos de autobús en Busolinea.

Comentarios

comentarios