Busolinea- Chipilo, Puebla en autobús conoce a la pequeña Italia de México

Chipilo, Puebla, viaja en autobús a la pequeña Italia de México

En la carretera a Oaxaca desde Puebla, se encuentra una comunidad fundada en el siglo XIX por inmigrantes italianos. Hasta ahora ha conservado la lengua, gastronomía y tradiciones italianas. Viaja a Chipilo; Puebla en autobús. Aunque esta comunidad es conocida como Chipilo, sus habitantes reconocen que el nombre correcto es Chipiloc, “lugar donde corre el agua” en Náhuatl.

Para llegar a Chipilo debes tomar un autobús a Puebla. Al llegar busca un taxi o los camiones que van hacia Atlixco y baja en este poblado, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Encuentra aquí los horarios de autobuses que más te convengan para viajar al mejor precio.

Querétaro – Puebla

Acapulco – Puebla

Aguascalientes – Puebla

Celaya – Puebla

Chihuahua – Puebla

Durango – Puebla

Guadalajara – Puebla

Monterrey – Puebla

Morelia – Puebla

Toluca – Puebla

¿Por qué visitar Chipilo, Puebla en autobús?

Las calles de Chipilo, Puebla,  se visten con casas que tienen tejados rojos, que van muy bien con los extensos campos cultivados. En lo alto de un cerro se encuentran las esculturas del Sagrado Corazón de Jesus y la Virgen del Rosario, ambas junto a una roca traída en 1924 desde el cerro de Grappa. Los tres elementos rinden homenaje a los soldados italianos que participaron en la Guerra de 1914.

Esta comunidad se destaca por la producción de productos lácteos. En tu visita debes probar los deliciosos quesos que conservan el sabor italiano.

En realidad cualquier cosa que comas en Chipilo, Puebla, tiene el toque de la cocina italiana; sus recetas han pasado de generación en generación para mantener a través del tiempo el sazón y originalidad de los platillos.

Top 3 de Pueblos Mágicos en Puebla

¿Qué hacer en Chipilo?

Chipilo se distingue de otras pequeñas comunidades de Puebla, como Cholula, Acatepec, Tlaxcalancingo y Tonantzintla, debido a su pequeño templo conocido como la Parroquia de la Inmaculada Concepción. En su interior se encuentra un altar dedicado a la Virgen del cual toma su nombre, además de un largo pasillo cubierto con una alfombra roja y algunos candelabros.

Como lo mencionamos anteriormente, en este lugar también puedes visitar el Cerro de Grappa, en el cual se encuentra una imagen del Sagrado Corazón y una enorme piedra traída desde Italia para rendir homenaje a los italianos que dieron su vida en la Primera Guerra Mundial. Desde aquí la vista de Chipilo es espectacular, así que puedes quedarte un rato admirando la panorámica y disfrutando de la tranquilidad de esta hermosa comunidad.

 

No dejes pasar más tiempo y entra a comprar tus boletos de autobús en busolinea.com. Descubre los grandes rincones que México tiene para ti.

Comentarios

comentarios